Exposición “HÉROES CON BATA” en Córdoba.

50 artistas unidos para homenajear a nuestros sanitarios. Damos una visión diversa, a través del prisma de la creación artística , de la situación vivIda en nuestros hospitales en el momento más duro de la pandemia del coronavirus COVID19.

“Héroes con Bata” se expone en el teatro Cómico de Córdoba , en la calle Ambrosio de Morales, junto Plaza de Séneca. La muestra estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2020.

Mi aportación ha sido el cuadro “Esperanza de un país” . esperanza representada por una mariposa con los colores de nuestra bandera . Está basada en una foto real de una enfermera ya entrada en años que escogí entre todas las que nos ofrecieron como modelo, porque me impactó el equipo improvisado de protección que llevaba, con varias mascarillas sobrepuestas. Solo imaginar que estaban trabajando tantas horas en esas condiciones y con la presión de un virus que podía ser mortal tanto para los pacientes como para ellos, ya se hace duro. Por ello quise reflejar en el dibujo tanto la muerte, como el sacrificio como la esperanza, la de todo un país depositada en ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s